Hay muchas maneras de tirar el dinero y una de las más lamentables que he sufrido ha sido la de comprar este libro. Me ha costado 19,90 euros que considero tirados a la basura. Compré este y dos más basando mi decisión en las críticas favorables publicadas por cierta prensa supuestamente objetiva. Me considero estafado porque la lectura de este libro ha sido una pérdida de tiempo. Una decepción.
Se trata de unas memorias insulsas en las que no he encontrado el más mínimo interés por lo que el autor cuenta. El libro se ofrece por los editores como algo así como los secretos psíquicos de un autista y no es más que el cuento de su vida trazado en primera persona.
El libro es además de 2006 y se publica en España en 2018 con un pequeño retraso de… 12 años. Con una gran campaña de publicidad que genera el interés pero no la verdadera profundidad del libro.
No he encontrado en libro nada de interés científico ni ninguna forma original de pensar que me permita recomendarlo. Mi consejo es que no lo lean. En mi opinión, perderán el tiempo.
El autor es célebre porque tiene el récord mundial de recitar de memoria el número pi. Reconoce que lo es genialidad sino esfuerzo. Un esfuerzo loable. Pero el asunto no da para escribir unas memorias.
El hecho de que el autor padezca cierto síndrome con forma autista no añade ningún interés a la lectura. Un autista ha escrito sus memorias ¿y qué?
La edición es en tapa dura y está bien encuadernado. El papel es muy malo.